Blogia
conmuchasjotas

APOSTATA

Ayer hablé con mi primo Alfredo y Clarisa, su mujer. Estaban tristes, muy tristes. Ellos son católicos practicantes, como casi todos los miembros de mi familia. También como casi todos los miembros de mi familia se destacan por absoluto respeto a cualquier otra confesión. Pertenecen a esa iglesia de “la alegria”, la de la alegria de la fe, de creer. La de no machacar al contrario ni sentir pena. No la iglesia que nos propone el Partido Popular y la Conferencia Episcopal, que nos ordena el Vaticano, la del odio y segregación de la diferencia.

Alfredo me contaba que estaba muy deprimido. El domingo pasado su párroco dijo en su homilía que no se puede llamar matrimonio a aquella unión de personas que no puedan tener hijos. Alfredo y Clarisa no pueden tener hijos. Lo sabían al casarse, pero como tantos otros, se unieron por amor. Que es lo unico que Jesucristo pidió: “Amaos los unos a los otros”. No dijo: “Amaos pero tened hijos porque si no....”.

En definitiva, el Vaticano en su campaña de machacar y aniquilar a cualquiera que no tenga su fe, sus creencia y sobre todo a todos aquellos que no la obedezcan, me ha tocado las narices. Y no quiero que me tomen como un número más. No quiero que avalen sus tesis de discriminación, de segregación, con mi nombre.

Así que he decidido hacerme apostata , es decir, borrarme de la Iglesia Católica. En la cual estoy inscrito por haberme bautizado, por haber hecho la primera comunión y por haberme confirmado. Acciones estas hechas por el bien familiar, como casi todos y sin tener la madurez suficiente como para pensar por mí mismo.

Asi que os recomiendo que si no quereis apoyar las tesis homofobas, xenófobas y todo lo fobico que se te ocurra (Vaticano está construyendo su religión desde la prohibición, la negación y la segregación) os dejo este link donde vienen los pasos a seguir (muy fáciles) para ser apostata.

http://perso.wanadoo.es/estudioateo/apostasia/apostasia.htm

9 comentarios

Jose -

Pues a mi me parece más coherente. Si no crees en la iglesia y crees que no te representa te borras, y punto. No quiero que mi nombre salga en sus listas, que me cuenten como uno de los suyos. Es normal, ¿no?.

dee -

No digo que me parezca mal. Lo que digo es que no hace falta firmar nada si ya eres apóstata en tu interior. Como decía Belén, ¿para qué perder el tiempo?

Jose -

Hola dee...

Creo que prejuzgas, quizás criticamos la iglesia católica opor conocerla de muy dentro... Yo puedo decir que dentro del estamento eclesiástico existe gente muy positiva, buena gente,vamos...

Y existe mala gente

Pero su estructura, su mensaje "unido" dicho por su portavoz- jefe (Papa) me parece dañino, malvado y ejerzo mi derecho a borrarme de esa iglesia. ¿te parece mal? Pues sigue dentro!! Estás en tu derecho !!!!!!

dee -

Apostatar no es una cuestión de formularios, ¿no os parece? Saludos

dee -

Hola a todos. He estado leyendo vuestras opiniones sobre la Iglesia Católica, y por desgracia observo que lo único que conocéis de ella es lo que pone en determinados periódicos. No es así.

Belén -

Pues me pensaré lo de apostatar, aunque no sé si quiero gastar ni un minuto de mi tiempo en algo relacionado con esa institución que llaman iglesia católica.

Yo también quiero ver esas dos películas, que me encantan, y hace décadas que no las veo, y de ahora: cuándo vamos a ver Primer?, que me dijo Lu que la querías ver y yo también, asi que...

Ah, y ya puestos, pues yo quiero un beso de los dos:tuyo y de Manué, que no quede por besos de tíos buenos ;-)

Jose -

Yo no soy ni ateo ni agnóstico, no soy nada. Vamos que dejé de pensar en qué soy cuando salí del colegio mayor del Opus Dei. Soy como diría Marta Sánchez... soy yoooooooo

Manué, un beso tuyo siempre apetece eh, pero mejor me lo das en persona. Que aunque me acabé comprando “Eva al desnudo” podemso compartir otras tipo “Historias de Filadelfia” o “La gata sobre el tejado de zinc”... que tb me las he comprado. Esot de ser soltero me ha vuelto a ser el mismo gastador irresoluble...

Er Manué -

Pos como que meapunto a lo de la apostasía. Hasta ahora lo había pensado en varias ocasiones, pero ahora creo que ya ha llegado el momento. Gracias por el enlace. Un beso, si te apetece, jejejejeje

lucia -

Hola!
La verdad es que, aunque soy atea-agnóstica (depende del mes) desde hace años, nunca se me ocurrió lo de apostatar.
En realidad medio apostaté cuando no hice la confirmación en COU, supongo. No sé.
El otro día discutí con una amiga sobre la Iglesia, su jerarquía y sus "bases"; me decía que hay muchas asociaciones católicas que desafían la doctrina ultraconservadora de la Iglesia, y yo decía que ellos lo deben de pasar peor que nadie, ya que creen, al fin y al cabo, en su Iglesia. Pero yo soy más pesimista. Creo que es el dogma de una Iglesia siempre es excluyente (a pesar de que el cristianismo sea la primera religión universal). No sé. Pero a lo mejor me hago apóstata como tú, a mi padre le haría ilusión seguro, jeje.
Un beso!