Blogia
conmuchasjotas

LA MONJA TATUADA

Así se llama el relato que iba a escribir para el taller. Comenzaba con un forense que encuentra un sol tatuado en el pubis de la recientemente fallecida madre superiora de un convento de clarisas. Pero pese a tener la historia en la cabeza, el esquema y todo lo que yo necesito para rematar un relato no he podido terminarlo. ¿Estoy en crisis creativa? O simplemente “La monja tatuada” entra en la categoría de obras que no fructifican. Tengo ya una cantidad ingente, y todas coinciden con distintas crisis personales.... “Viviendo en May” que es el favorito de Merche, porque ella vivió la gestación , las ideas que caían como un torrente... “Tres dias de Esperanza” , una historia de amor en los tres días de secuestro, asesinato y entierro de Miguel Angel Blanco, “Nadia de Nadie” o como una panadera llena su vida dándole los bollos del dia anterior a una “homeless” (es que queda mejor en inglés) y como pierde esta vida al darle un día bollos recién hechos...

Y un largo etcétera... ¿Cuántas cosas se quedan sin hacer por esos momentos?. Todo tiene su momento y si no lo aprovechas pasa y ya no hay remedio. Pasa con mis relatos, pasa con “Ni Casta ni Susana” , pasa con los cursos a los que te vas a apuntar, pasa con la gente que conoces y quieres profundizar y como no es el momento no lo haces y pasa, y queda en un archivo temporal olvidado que quizás algún día al limpiar tu PC lo descubres y lo abres y lo miras, y lo lees y sientes rabia y hasta cierto sentido del ridiculo. Porque el pasado que no pasó es ridículo.

4 comentarios

Jose -

Tio, que eso ya está escrito "La Papisa Juana"... es algo parecido... pero esta llega a ser Papa... es de un griego, yo te lo dejo. Es divertido... :)

Er Manué -

Es la historia de dos hermanas gemelas que por un accidente aéreo se ven separadas siendo ellas dos bebés. Una de ellas llega, por esos misterios de los guiones, a sudamérica, donde es violeada mucho hasta que se harta y decide hacerse pasar por hombre y hacerse cura. Es tan buen cura que llega a obispo (obispa).
Ala, ya me puedes plagiar la historia, que yo no soy Ana Obregón, jajajajajajaj

Jose -

Oh, pero las obispas no existen, sería algo onírico no?.

Er manué -

A mi, como título, siempre me ha gustado "Huérfana y medio obispa"