Blogia
conmuchasjotas

Reflexiones probablemente premenstruales

Los dias pasan y como dirian las Belle Epoque ,“la vida que viene y yo me voy”... que no se que quiere decir pero que me puede servir de lema. Y no se por dodne empezar que llevo mas de una semana...

En el trabajo las cosas van como siempre, lo cual no es ni bueno ni malo, sino aburrido por rutinario y cansino por desastroso. Quizas yo soy demasiado perfeccionista para algunas cosas pero la metodologia es inexistente y la rigurosidad solo alcanza a la forma de vestir. No me extraña que la gente piense que los que trabajamos en traje y corbata somos pijos. La gran mayoria lo son. Pero no se dan cuenta de que somos unos obreros mas... con menos derechos que otros. Bueno, con los mismos, pero aquí nadie tiene cojones a exigirlos (pagas extras para trabajo fuera de horario, subida minima, etcetera).

Cuando se quemo Windsor pensaba en ello viendo que la gente despreciaba a las posibles victimas (los puestos de trabajo que se van a perder son abundantes, pero claro eso no saldra en las estadisticas) por ser una zona “rica”. No se dan cuenta que los que ganan dinero son cuatro... Yo cobro menos que mi cuñado, que es camionero y tengo un sueldo similar a mi otro cuñado que es obrero es una toneleria... Y yo encima me tengo que poner traje y corbata, que precisamente no son gratis. Llueva, nieve, haga frio o calor (y un traje es lo peor para ambos: te hace sudar y no te abriga).

Con Windsor se fue parte de mi vida. Vale, mi antigua empresa ya no tiene las oficinas en ese edificio (se han pasado a uno ultramegamoderno en Pozuelo)... Pero yo recuerdo el edificio, sus escaleras estrechisimas, la moqueta azul, las salas de reuniones. Reuniones constantes, agresivas, aburridas... como son todas las reuniones de este tipo de trabajo: un esquivar marrones e intentar echar la culpa al de al lado, sea quien sea. Pero si, con Windsor se fue eso... porque en mi recuerdo esta las oficinas de antes no las de Pozuelo.

Igual que en mi recuerdo esta mi primo de niño, no el joven que se mato en el coche hace unos meses. Yo perdi al niño pequeño a quien me tocaba cuidar cuando mis padres visitaban a mis tios. Hacia mucho que no le veia, ni siquiera le reconoceria. Casi me pasa lo mismo con mi primo Jesus, a quien le han detectado cancer de pulmon en un estado demasiado adelantado. Le dan cuatro meses sin quimio y poco mas de un año con. Elegira “con”`porque quiere conocer al hijo que espera su mujer. A mi primo Jesus le recuerdo tambien de adolescente, de unas fiestas en Ortigosa donde me escondi de el, porque odio encontrarme a la familia cuando voy borracho, que luego todo lo largan. Es un recuerdo cruel, para mi. Me avergonzaba, si. De mi familia, si. Y es un sentimiento que me sale sin pensar... No porque sean de pueblo , sino por snobismo... Por su incultura y su , voy a pasarme un poco, suciedad. Los consideraba sucios... Quizas el ambiente en el que me eduque a partir de los dieciocho es de un pijerio extremo. Colegios mayores, consultoria informatica, traje, corbata.... Entre mis amistades hay muchos intelectuales o muchas petardas pero nadie del pueblo llano... Me molesta cuando mi hermana mete la pata porque no lee ni los prospectos de las aspirinas. Me molesta la gente que me recuerda a Hommer Simpson pero sin su gracia. La incultura me abruma... La tarugez, la soberbia del desconocimiento.

Pero yo tambien soy asi muchas veces. No lo se todo. Y cuando en algo me encuentro pez me siento frustrado.

Debo ser pefeccionista. O snob. O las dos. O gilipollas directamente. Pero ahora que han puesto fecha a la muerte de Jesus, quiero acercarme de alguna manera, o quiero ayudarle... Seran remordimientos. Siempre igual. Mierda de seres humanos.

1 comentario

Carlos -

¿Pero de verdad os obligan a llevar traje y corbata? En el sector de la informática, precisamente, donde desde hace tropecientos años Bill Gates rompió con la obligatoriedad del "trajismo"? ¡Qué rancios son en Madrid, oye!