Blogia
conmuchasjotas

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Miguel ( a servidor) : Te voy a presentar a Pepe, el amigo de Germán

Miguel (a Pepe): Pepe, este es Jose. Jose, Pepe.

Pepe: No, si ya le conozco. (Cara de asombro leve)

Pepe: Eres de mi pueblo (Cara de asombro real)

Pepe: Eres José Antonio Fxxxxxxxxa (Cara de asombro alucinante).

Pepe: ¿No me reconoces?

Jose: ... no... entiendelo hace 15 años que me fui de allí.... (ñeñeñeñeñeñe, mente pensando, ñeñeñeñeñeñeñe)

(Elipsis temporal: tres minutos de silencio total, boca abierta, ojos como platos, mariposas en el estómago).

Miguel: Oye... dile quien eres que se ha quedado helado...

Pepe: Soy Jose Luis Mxxxxx

Miguel: ¿TE acuerdas de él?

Jose: Apenas. SOlo fue compañero de colegio, compañero de pupitre y amigo de la infancia, he estado en su casa, él en la mía , etcétera

(Fin de orgullo, pasado que vuelve, remordimientos, cosas muertas que renacen, dramas que vuelven y sorpresa, sorpresa cual Concha Velasco)

3 comentarios

ace76 -

A mí un amigo de la adolescencia al que no veo desde hace diez años o así me mando una carta hace poco... pero no le respondí. No sé muy bien por qué, creo que no me apetecía volver a meter en mi vida a personas de otros momentos, de otras épocas en las que casi nunca pienso.

Carlos -

A mí me pasó algo parecido hace como un mes, estaba con mi pareja en el "Sweet", un bar muy "cool" y tal de ambiente (aunque entra quien quiera, claro, pero bueno, mayoritariamente es gay) y me encuentro a dos palmos de mi cara con Nacho C., un compañero de colegio, y durante unos pocos años bastante colega, de los de saltarnos las clases para ir al bar y tal... Pues nada, me presentó a su amigo y yo al mío, jeje.

Klimmt -

Los fantasmas del pasado aparecen en cuanto menos te lo esperas. En forma de palabra, flor, color, olor o persona. Unas veces puede llamarse Pepe, o dolor, o alegría. Pero este pasado tenemos que aprender a aceptarlo aunque no nos guste. Porque sin pasado no seríamos presente, y el presente es el mejor regalo que nos da la vida en cada momento. Un saludo