Blogia
conmuchasjotas

REINVINDICACION ESTETICA

REINVINDICACION ESTETICA Venir por la mañana y ver a un compañero con traje marron, camisa verde y corbata roja se puede considerar mobbing. Si, si, y la culpa es del sistema educativo. Desde siempre he dicho que me parece una chorrada saber que la hoja del pino es perenne y luego no tener ni idea de combinar colores e ir hechos un adefesio. No puede ser. HAY QUE HACER ALGO.

En las escuelas se debe enseñar estetica. ¡Basta ya de niñas con coletas y falditas de cuadros rojos!, ¡ no a los pantalones cortos para los niños!, ¡ stop al traje de marinerito para la comunion!.: nuestros hijos deben saber comportarse. Ya vale de horterez.

La Educacion Estetica es necesaria, luego hay problemas y discriminaciones. Te miraran mal en las entrevistas de trabajo y da igual cuanto sepas, porque se fijaran en esa horrible blusa. Tendras problemsa para ligar y te compraras un gato o te daras al chinchon o aun peor, veras a Maria Teresa Campos y tomaras apuntes del corrillo. No,no, no ,si hubieras aprendido estetica en el cole, eso NO PASARIA.

Y luego esta el maltrato estetico. Que vida es esa de casarse con alguien y luego descubrir que viste mal , que no sabe combinar su ropa, que llama la atencion por lo hortera, ¡que te obliga a acompañarle con eso puesto!. Si te obligan no a ver las pelis de Garci, sino a vestir como sus protagonistas, anacronicas, antiguas... Al menos si en el colegio te hubieran educado esteticamente te darias cuenta de eso y podrias denunciarlo. Pero no lo sabes, y aguantas por incultuira mas que nada.

Ya vasta. Señores del gobierno: haganme caso. Educacion Estetica ya.

Menos Matematicas y Mas Versace

3 comentarios

Javier -

Que es ser hortera? Lo que para unos es lo mas ultramoderno, para otros es un escándalo y tendría que estar censurado. El que uno lleve un pantalón verde con una camisa roja y corbata blanca, solo puede significar que es un nacionalista italiano promussolini o pertenece al antiguo PRI mejicano. Hay ropa de Versace que es "imponible"; y no me refiero al IVA ni nada de eso. Me refiero a que no hay ser humano sobre la faz de la tierra capaz de llevar semejantes fachas. Por eso estoy a favor de la libertad de expresión, aunque haya momentos en los que mire hacia otro lado o me tape los oidos.

Joserra -

Si, yo creo que se vestir, no sé, voy cambiando de estilo a medida que ¿evoluciono? bueno, no se si evoluciono o simplemente pasa el tiempo, pero a mi me gusta lo de coger una prenda de aquí, una de allá, y el chandalismo, no sé, ahora ya casi sólo para chaquetas

ace76 -

Tienes razón en lo de que "saber vestir" es mucho más importante de lo que parece... Sin embargo, me da a mí que es un don innato. Y por supuesto, también es innato el "estilo propio" de Marichalar.