Blogia
conmuchasjotas

CIAO BELLA

CIAO BELLA Lo mejor de viajar es descubrir y dejarte impresionar. En este viaje he descubierto varias cosas que os detallo:

- PERUGGIA: Ciudad revelacion, como conjunto es lo que mas me ha gustado. Vale, no tiene los grandes monumentos de Siena, de Roma, de Florencia. ¿Alguien conoce Laguardia?. Es un pueblo precioso con callejas medievales. Peruggia es asi pero en tamaño Logroño. Tiene una belleza medieval increible, da gusto pasear por sus calles.

- PIAZZA DEL CAMPO (SIENA): Una plaza con forma de concha. Genial, original, solo por ella vale la pena Siena. Una de las plazas mas impactantes que he visto en mi vida.

- ARTEMISIA GENTILESCHI: Su Judit y Holorfenes es realmente impactante. El museo de Uffizi en Florencia (ayer salia en Hannibal, que casualidades) es de los mejores museos que he visto, descubriendo a esta pintora, que Merche me ha recordado la citaba la Luci (Etxebarria) en "De todo lo visible e invisible". Ademas la historia de Artemisia es interesante tambien. Su padre denuncio a su prometido ante los tribunales porque habia abusado de ella. En el juicio, en el cual el prometido fue absuelto, ella fue torturada. Pese a todo siguio pintando tras ello, y de una forma casi tenebrista , a lo Caravaggio. A otros pintores ya los conocia (Botticelli, Murillo).

- PIETRO BENVENUTI: Otro pintor, este de frescos del palacio Pitti en Florencia. Sus Hercules son precursores de TOm of Finland, de Ralph Konig, de casi todos los "caricaturistas" de musculitos. Este tio si no entendia, lo parecia.

- GNOCCHIS: Al fin gnocchis de verdad, de patata de verdad, con funghi y pomodoro, impresionantes. En Siena. Ainsss... esa cocina italiana... Esas pizzas... Esa pasta....

- JAPONESES: maleducados y a millares, insoportables, como hormiguitas que deseas pisar continuamente. Aporreadores de puertas de baños ocupados, irrespetuosos en iglesias, en duomos, en lo que sea.

En definitiva, es un viaje que a todo el mundo recomiendo. Siena y Florencia entran en los circuitos habituales, pero Peruggia no, y es una pena. Toscana y Umbria tienen muchos pueblos que no pudimos visitar y que nos hubiera gustado pero mejor conocer poco y bien que mucho y mal. Otro descubrimiento fue Vasco Rossi y su "Un senso", una especie de Miguel Rios italiano que sonaba constantemente en todos los sitios. El machismo de los italianos ya lo conociamos, pero es algo repugnante verles mirar a las tias... Pese a todo, uff, que nivel, Maribel.... Ainsssss, tengo que volver solo, jajaja... Ah, y un traje simplemente ma-ra-vi-llo-so de Armani, de casi 2000 euros... Y ver a los japoneses entrar en Armani , en Versace, etcetera con la misma soltura que le compro Guarana al chino de al lado del metro... Sniff, quiero ser rico y superficial.

9 comentarios

finu -

Ja, ja!!! Sicilia, sobre todo Sicilia. Pero visítala en 2022, para el centenario!

Su -

Yo con 30 o 40 romanos tengo suficiente... ay, ay, ay...

Jose -

Finu : ahora me he quedado con ganas de volver y descubrir todos los pueblecitos que no pude de Toscana y Umbria. Pero tambien de visitar otras cosas de Italia , desde Venecia a Napoles, Pisa, Bolonia, Sicilia... uff..

ace76 -

Jajajaja, me ha hecho mucha gracia lo de "la profundidad es de pobres".

Y bueno, no conozco las iglesias italianas, pero el gótico español me gusta.

Anónimo -

¡No puede ser! La gran finu...

QUE BIEN SE LO MONTAN ALGUNOS, AY, AY, AY...

finu -

Je, je, este verano estuve quince días por Italia, con la Umbria como 'base de campamento'. Había estado en Perugia un par de veces hace años, y guardaba ese recuerdo de ciudad... no sé cómo decir... ¿conventual? Como una Ávila o una Soria italiana (en su aire general, que no en las cosas concretas).

Pero claro, fuimos y volvimos atravesando la Toscana. Y tengo desde entonces tres postales de la Piazza del Campo frente a mí en el despacho, para mirarlas cuando me aburro. Es que es taaaaaan elegante...

Que coincidimos, vaya.

Joe -

Carlos, si , me impresiono el duomo de Siena... pero precisamente me parecio el menos "italiano" de todos, me explico:

me sorprendio que los duomos italianos son muy grandes, demasiado, mas grandes sin duda que las españolas, pero menos "ornamentados", solo frescos y muy pocas sillas... muy "vacio" (perugia, florencia, san giovanni en roma)... Sin embargo Siena es recargada... es mas "española" en ese sentido.


Antonio, jo, no me digas eso. Aspiro a ser supercifial, la profundidad es de pobres!

Carlos -

Les puede la estética, es algo increíble... aparte que en general el físico también acompaña, jeje! Y el interior del Duomo de Siena no te impactó? con tanto mármol de colores, tanto esmalte... Totalmente diferente de las aburridas catedrales góticas españolas, todo piedra gris...
La plaza increíble, es cierto. Allí montan el famoso "Palio", nos contaron que alquilar un balcón en esas fechas cuesta como... Yo que sé, ¿200 trajes de Armani?

ace76 -

Lo apunto para mi Interail de este verano...

Y, Jotas, puede que con mucho esfuerzo llegues a ser rico, pero nunca podrás ser superficial.